En memoria a
Cristian Ivan Vázquez Gonzalez

DEP
1 de Julio de 1993 – 27 de Mayo de 2024


Blog

  • Esto ya no es sólo un sueño (Mayo 2011)

    Desde que iniciamos mucha gente me ha preguntado de donde surgió la idea. Ansioso de verme docto y conocedor, suelo inventar fantasiosas historias que a veces hasta a mí me sorprenden, al grado de que empiezo a creérmelas. Pero hoy les diré la verdad… Pluma Joven nació como un arranque más de esos que en…

  • Para no querer más (14 de enero de 2012)

    Quisiera tomar inspiración de tantas horas de desvelo e inhalarla de tu respiración así que dibujo con la brisa de mi aliento tu sonrisa y la secuestro. Hace tanto ya que no recorro el camino de tu oreja y que tu tersa piel se transformó en asfalto, hace tiempo ya que estoy tan lejos, quizá…

  • Duda (18 de junio de 2011)

    ¿Cuánto durará?Cuánto durará el resplandor de la luna,Para mis ojos absortos que la observan; ¿Cuánto durará?Diez, 15 segundos, un minuto más;El latir del pecho,El despertar del alma,Y el correr del viento; ¿Cuánto durará cada sentimiento?De esos que invaden y queman tu cuerpoDe esos que dominan a través del tiempoLlámese el amor, llámese el silencio; Le…

  • 28 de julio de 2012

    ¿Hace cuánto la vida nos dio vida?, ¿Viviremos de la vida, para la vida o con la vida?, ¿Qué es delas memorias que no recordamos? Un día me planteé estas preguntas y comencé a escribir. Ese día es hoy y cuando lo lean, quizá sea mañana. Quizá sea mañana, pero las palabras seguirán siendo lo…


«Cristian es un “llevador” de redes (lo que sea que sea eso) hacedor de discursos y guiones, opinador de palabras, elaborador de justificaciones y defensor de las mismas desde hace un par de años, una mescolanza que antes fue funcionario/rollero, hacedor de proyectos políticos/medio independientes y aún más antes, hacia poemas y cuentos mientras redactaba y tramitaba eventos para fomentar más lectores, algún escribidor y quizá, sólo quizá, un escritor por ahí.

Así que, ya medio avejentado por ratos y con sus estudios en psicología y su carrera trunca en derecho a cuestas, vendiendo siempre el “poder de las historias con emociones” y cargado de trabajo en ello, recurrió a uno de los términos más cínicos, ligeros y contundentes que ha leído en alguna novela: el de escribidor.«.

Cristian Ivan Vázquez Gonzalez