Blog


  • Desde que iniciamos mucha gente me ha preguntado de donde surgió la idea. Ansioso de verme docto y conocedor, suelo inventar fantasiosas historias que a veces hasta a mí me sorprenden, al grado de que empiezo a creérmelas. Pero hoy les diré la verdad… Pluma Joven nació como un arranque más de esos que en…




  • Del 2 de octubre recuerdo estar con mi papá. Mi madre leía cuentos, mi papá contaba historias: las de sus amigos que salieron a estudiar a la Ciudad de México con él eran de las más interesantes. Varios años después entendí por qué tenían que salir, por qué se reunían todos los que vivían en…


  • Recuerdo mis primeras andanzas en el mundo de la escritura: un niño buscando reflectores y micrófonos, confiando en su palabrería innata y su tono de voz grave. Recuerdo, como si hubiera sido hace poco (porque lo fue), que tomé una hoja de papel y comencé a hablar sobre “la educación en México”, como si estuviera…


  • No sabía si escribir o pensarObedecer al alma, al corazón,O a la cabeza que dictaA la inclemente razón, No sabía si tratar de olvidarte,Si aferrarme al recuerdo de un amor;Que de fuerte no cabíaEn la simple hoja de papel Que del tiempo se empapabaY a pesar de los segundos,De los meses ¿Qué más da?Seguía ahí… No sabía que…


  • A veces pienso en las palabras que se lleva el viento en tu volatilidad. En las lágrimas que lloran los celosos malaventurados, al encontrar los últimos destellos del amor –que es todo, menos eterno- en las faldas de tu devenir diario. Pienso también en los juicios, en las heridas del alma que se van perdiendo…


  • Lee. Lee más de lo que tu mente capte; aún más de lo que ella entienda. Lee lo que creas que está arriba de tu nivel, amplía tu vocabulario. Descubre nuevos horizontes, nuevos temas. Recuerda que cada autor es diferente, cada cabeza es un mundo diferente y de cada uno se puede aprender. Jamás te…


  • La vieja juventud duerme en una cama de balas, en donde está cómoda. Lee los encabezados de los periodicos para evitar la fatiga y discute en torno a lo que otros reflexionan. Reposa entre las mentiras del espejo, complacida de contar las lágrimas ajenas mientras se mofa de las cruces y la fe engañosa.  La…


  • Las cosas cambian con el tiempo; el tiempo no las cambia. Aquí estoy yo esta tarde, en círculos como si fuese mi mayor hábito, mi adicción. Una de las tantas. Correr hasta el último aliento y cesar cuando el fin está cerca; siempre antes de alcanzarlo, con el compromiso de esta vez volver a adentrarme…


  • Súbete 2011 Súbete y salpica un poco a tu suplente del brío que aún te sobra. Te llaman viejo, pero estás más vivo que muerto; más vivo que esta vida, más vivo que… yo. Estás; y en un recuento de tu camino recuerdo que cuando llegabas al mundo decidiste fundirte a mí desde el primer…