En memoria a
Cristian Ivan Vázquez Gonzalez
DEP
1 de Julio de 1993 – 27 de Mayo de 2024
Blog
-
Esto ya no es sólo un sueño (Mayo 2011)
Desde que iniciamos mucha gente me ha preguntado de donde surgió la idea. Ansioso de verme docto y conocedor, suelo inventar fantasiosas historias que a veces hasta a mí me sorprenden, al grado de que empiezo a creérmelas. Pero hoy les diré la verdad… Pluma Joven nació como un arranque más de esos que en…
-
Tan mexicano
Recuerdo mis primeras andanzas en el mundo de la escritura: un niño buscando reflectores y micrófonos, confiando en su palabrería innata y su tono de voz grave. Recuerdo, como si hubiera sido hace poco (porque lo fue), que tomé una hoja de papel y comencé a hablar sobre “la educación en México”, como si estuviera…
-
¿Que más da? (2008/2011)
No sabía si escribir o pensarObedecer al alma, al corazón,O a la cabeza que dictaA la inclemente razón, No sabía si tratar de olvidarte,Si aferrarme al recuerdo de un amor;Que de fuerte no cabíaEn la simple hoja de papel Que del tiempo se empapabaY a pesar de los segundos,De los meses ¿Qué más da?Seguía ahí… No sabía que…
-
A veces pienso palabras (24 de octubre de 2012)
A veces pienso en las palabras que se lleva el viento en tu volatilidad. En las lágrimas que lloran los celosos malaventurados, al encontrar los últimos destellos del amor –que es todo, menos eterno- en las faldas de tu devenir diario. Pienso también en los juicios, en las heridas del alma que se van perdiendo…
«Cristian es un “llevador” de redes (lo que sea que sea eso) hacedor de discursos y guiones, opinador de palabras, elaborador de justificaciones y defensor de las mismas desde hace un par de años, una mescolanza que antes fue funcionario/rollero, hacedor de proyectos políticos/medio independientes y aún más antes, hacia poemas y cuentos mientras redactaba y tramitaba eventos para fomentar más lectores, algún escribidor y quizá, sólo quizá, un escritor por ahí.
Así que, ya medio avejentado por ratos y con sus estudios en psicología y su carrera trunca en derecho a cuestas, vendiendo siempre el “poder de las historias con emociones” y cargado de trabajo en ello, recurrió a uno de los términos más cínicos, ligeros y contundentes que ha leído en alguna novela: el de escribidor.«.
Cristian Ivan Vázquez Gonzalez