En memoria a
Cristian Ivan Vázquez Gonzalez

DEP
1 de Julio de 1993 – 27 de Mayo de 2024


Blog

  • Esto ya no es sólo un sueño (Mayo 2011)

    Desde que iniciamos mucha gente me ha preguntado de donde surgió la idea. Ansioso de verme docto y conocedor, suelo inventar fantasiosas historias que a veces hasta a mí me sorprenden, al grado de que empiezo a creérmelas. Pero hoy les diré la verdad… Pluma Joven nació como un arranque más de esos que en…

  • Granito vicioso – Soltando tinta.

    El mundo es una pequeña esferita azul que flota en una pequeña parte de la galaxia en una remota sección del inmenso universo. Tan pequeño como un granito de arena, su insignificancia cósmica es también majestuosidad humana, la única realidad que conocemos. ¿Qué es de nosotros sino más que un pequeño grano de arena, dentro…

  • Decir – Soltando tinta

    Hace tiempo que tenía arrinconado en mi cabeza, como torturándome, el impulso de hace unos meses que de la nada me llevó a iniciar estas reflexiones, hoy, me reencuentro solo, frente a la pluma, dispuesto a luchar contra mis dudas acerca de sobre que escribir el día de hoy. Y mientras mi “inconsciente conciencia” se debate, me…

  • El juego – Soltando tinta

    «He fallado más de 9000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 juegos. 26 veces han confiado en mí para tomar el tiro que ganaba el juego y lo he fallado. He fracasado una y otra vez en mi vida y eso es por lo que tengo éxito.» Escribió el más grande atleta de todos…


«Cristian es un “llevador” de redes (lo que sea que sea eso) hacedor de discursos y guiones, opinador de palabras, elaborador de justificaciones y defensor de las mismas desde hace un par de años, una mescolanza que antes fue funcionario/rollero, hacedor de proyectos políticos/medio independientes y aún más antes, hacia poemas y cuentos mientras redactaba y tramitaba eventos para fomentar más lectores, algún escribidor y quizá, sólo quizá, un escritor por ahí.

Así que, ya medio avejentado por ratos y con sus estudios en psicología y su carrera trunca en derecho a cuestas, vendiendo siempre el “poder de las historias con emociones” y cargado de trabajo en ello, recurrió a uno de los términos más cínicos, ligeros y contundentes que ha leído en alguna novela: el de escribidor.«.

Cristian Ivan Vázquez Gonzalez