En memoria a
Cristian Ivan Vázquez Gonzalez
DEP
1 de Julio de 1993 – 27 de Mayo de 2024
Blog
-
Esto ya no es sólo un sueño (Mayo 2011)
Desde que iniciamos mucha gente me ha preguntado de donde surgió la idea. Ansioso de verme docto y conocedor, suelo inventar fantasiosas historias que a veces hasta a mí me sorprenden, al grado de que empiezo a creérmelas. Pero hoy les diré la verdad… Pluma Joven nació como un arranque más de esos que en…
-
8 de noviembre de 2011
Lee. Lee más de lo que tu mente capte; aún más de lo que ella entienda. Lee lo que creas que está arriba de tu nivel, amplía tu vocabulario. Descubre nuevos horizontes, nuevos temas. Recuerda que cada autor es diferente, cada cabeza es un mundo diferente y de cada uno se puede aprender. Jamás te…
-
¡Hay que rejuvenecer! (5 de diciembre de 2011)
La vieja juventud duerme en una cama de balas, en donde está cómoda. Lee los encabezados de los periodicos para evitar la fatiga y discute en torno a lo que otros reflexionan. Reposa entre las mentiras del espejo, complacida de contar las lágrimas ajenas mientras se mofa de las cruces y la fe engañosa. La…
-
Llueve (12 de diciembre de 2011)
Las cosas cambian con el tiempo; el tiempo no las cambia. Aquí estoy yo esta tarde, en círculos como si fuese mi mayor hábito, mi adicción. Una de las tantas. Correr hasta el último aliento y cesar cuando el fin está cerca; siempre antes de alcanzarlo, con el compromiso de esta vez volver a adentrarme…
«Cristian es un “llevador” de redes (lo que sea que sea eso) hacedor de discursos y guiones, opinador de palabras, elaborador de justificaciones y defensor de las mismas desde hace un par de años, una mescolanza que antes fue funcionario/rollero, hacedor de proyectos políticos/medio independientes y aún más antes, hacia poemas y cuentos mientras redactaba y tramitaba eventos para fomentar más lectores, algún escribidor y quizá, sólo quizá, un escritor por ahí.
Así que, ya medio avejentado por ratos y con sus estudios en psicología y su carrera trunca en derecho a cuestas, vendiendo siempre el “poder de las historias con emociones” y cargado de trabajo en ello, recurrió a uno de los términos más cínicos, ligeros y contundentes que ha leído en alguna novela: el de escribidor.«.
Cristian Ivan Vázquez Gonzalez